Como ya es sabido, Google tiene a la disposición de todos los usuarios infinidades de herramientas, la mayoría de ellas gratuitas, que abarcan muchos sectores y que nos facilitan el trabajo. Hoy en 24PM nos enfocamos en las nos son de gran utilidad si tenemos un sitio web. Hablamos de Google Adsense, Analytics, Keyword Planner y Search Console.
Google Adsense
Si tienes un sitio web con un tráfico considerable, Google Adsense te ayudará a monetizarlo. Podrás insertar anuncios de la plataforma (ya sean en forma de texto o banners publicitarios dinámicos o estáticos). De este modo, Google ganará dinero y tú también.
Antes de que los anuncios aparezcan tu web, Google revisará que tu portal cumple con todos sus requisitos. Además, Google intentará mostrar sólo anuncios relacionados con tu contenido y que sean relevantes para tu audiencia.
Google Adwords
Es la plataforma de anuncios de Google. Si quieres anunciarte en el buscador o en su red de infinitos portales y aplicaciones afiliadas, tendrás que recurrir a ella.
Google Adwords funciona con pujas, así que tú decides cuanto invertir y cuanto quieres pagar por clic (lo que te costará cada vez que un usuario clic en tu anuncio).
Google Analytics
De todas las herramientas de Google pensadas para nuestro sitio web, esta es la más imprecindible, la que te ayudará a conocer el comportamiento de tus clientes y a evaluar tus acciones de marketing.
Google Analytics permite medir el tráfico de tu web proporcionando informes muy completos.
Google Keyword Planner
También conocida como Planificador de Palabras Clave, es una herramienta gratuita que, si bien está vinculada a Google Adwords, podrás sacarle jugo sin necesidad de hacer una campaña.
Puedes usar Google Keyword Planner para conocer cuáles son las palabras clave más buscadas. Así que te ayudará a saber qué palabras es mejor usar en tus anuncios o en el contenido de tu sitio web.
Google Search Console
Te ayuda a supervisar, mantener y solucionar los problemas que pueda presentar tu sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google. Es la vía directa entre tu web y el buscador.
Search Console te ayuda a supervisar el tráfico de tu sitio web, a optimizar su posicionamiento y a tomar decisiones acerca de su aparición en los resultados de búsqueda.
Usa una combinación de todas estas herramientas para sacar el mejor partido a tu sitio web. ¿Tienes dudas? ¡Contáctanos y te ayudaremos!
¿Quieres contactar con nosotros?
Puedes rellenar el siguiente formulario y te contestaremos rapidamente.